jueves, 8 de julio de 2010

microclases




Introducción.

Se considera importante que los niños y niñas de educación inicial adquieran conocimiento acerca de que existen otras lenguas aparte de la nuestra, entre ellas, se encuentra el ingles, que es muy diferente tanto en la pronunciación como en la escritura.
Es muy significativo que los niños y niñas de Educación Inicial empiecen por aprender lo básico como por ejemplo: como se pronuncian las vocales, los números, colores y saludar.


Esta micro clases se llevo a cabo por las estudiantes Ávila Carlina, González Yoli, y Rojas Daisy ,de la misión sucre de la aldea universitaria Antonio José de Sucre de puerto la cruz, edo. Anzoátegui, cuyo facilitador es el Prof. Clenis Velásquez, se llevo a cabo en el jardín de infancia Gula, anexo a la escuela bolivariana “Luis Beltrán Martínez”, en el aula de Educ. Inicial “C”, con la Prof. Gladis Pastrano, el grupo esta compuesto por una matricula de 29 estudiantes, 17 varones y 12 hembras.
La actividad se realizo de la siguiente manera, usando láminas de papel bond que contenían los números en ingles y figuras dependiendo la cantidad del número en ingles.
La enseñanza fue motivadora ya que en poco tiempo los niños y las niñas se apropiaron del conocimiento lo expresaron individualmente lo aprendido y querían continuar practicando la clase.
El resultado del primer momento fue que de 22 niños que asistieron ese día a clase 20 niños lo aprendieron muy bien y solo 2 necesitaron ayuda.
La Profesora Gladis Pastrano quedo muy satisfecha con la actividad desarrollada, motivando a los niños a seguir practicando la actividad y a nosotras los estudiantes, nos agradeció la puesta en practica de esa micro clases y nos a seguir poniendo en practica estrategias motivadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Para cerrar dicha actividad se puso en práctica una canción que dice así:

El ONE parece un palito
El two parece un patico
El three la m alreves y
El four la silla es y
El five la cara del sapo
El six la cola del gato
El seven que difícil es y
El eight los lentes de Andrés


Después se realizar esta micro clases las estudiantes de la misión sucre se sienten muy contentas por la receptividad de los niños y niñas y su deseo de aprender, queda esa satisfacción de enseñar y aprender los niños y niñas.






_________________________________________________________





Hoy martes 22 de junio de 2010, se efectuó la micro clases de ingles, que lleva por nombre “our body” esta tiene el objetivo de proporcionarle al niño y a la niña herramientas para iniciarlos en este idioma. A su vez se cumple con el requisito establecido en el pensum de estudio en el programa nacional de formación de educadores de la misión sucre – UBV.

Esta se planifico en tres espacios de tiempos: inicio, desarrollo, y cierre, de la siguiente manera:

Inicio: se les canto a los niños y niñas la canción del cuerpo humano en español. Posteriormente se les mostró una lamina del cuerpo humano, en donde se le señalaba las partes que se mencionada en la canción.
Desarrollo: la docente les entrego papeles con los diferentes nombres de las partes del cuerpo humano a los niños y niñas, en ellos estará escrito el nombre en castellano, ingles y su pronunciación. Los niños y las niñas las pegaran donde corresponde, al mismo tiempo que pronuncian la parte del cuerpo en ingles.

Cierre: con la ayuda de la docente, los niños y las niñas cantaron la canción del cuerpo humano en ingles, señalando en su propio cuerpo la parte que están mencionado. Se les realizara preguntas referentes a la actividad para evaluar su aprendizaje.

Durante el desarrollo de la actividad los niños y las niñas se mostraron entusiasmados, participaron, cantaron y pronunciaron las partes del cuerpo humano en ingles.
En la actividad participaron 13 niños ( 9 hembras y 4 varones), entre edades comprendidas de 4 a 6 años( grupo mixto)De este grupo de niños cinco de ellos lograron con éxito el aprendizaje, el resto en su mayoría asimilaron algunas palabras y solo una niña se aparto del grupo.

La canción es así:

Ear, arm, leg, knee, and foot, knee, leg, arm, and ear I have


Esta actividad se realizó en el CEI “Aldea de Pescadores” de Puerto la Cruz, con el grupo mixto acompañado de la docente tutora Lexaida Goitia y la Estudiante Katiuska Malave, del 7 semestre del Programa Nacional de Formación de Educadores(as) de la Misión Sucre-UBV.
____________________________________________________________



Al comienzo de la micro clase se le explico a los niños y a las niñas, que ese día iban a aprender otro idioma, diferente al español. Se les dijo que se trataba del ingles, para empezar se dijo: “Good morning teacher” se les repitió tres veces para lograr que aprendieran.
Luego la docente presento una mano de cartón y foami, pegada a la pizarra con los números del 1 al 5 “ONE and five”. Se les explico primero como se pronuncia y cual es el número que se esta señalando, después de repetir varias veces los puse a repetir solos, por un buen tiempo, luego se les puso una canción:

Five littler fingers you have
In your hands you found
One, two, three, four and five
To be able to count


Después de cantar varias veces, se les pregunto algunos niños y niñas los números señalando los que estaban en la mano de cartón y algunos respondían muy bien indicando que aprendieron o asimilaron el aprendizaje.

Esta actividad se realizo en la UE “Fernández Padilla” del Sector el rincón, municipio sotillo, edo. Anzoátegui. Venezuela por la Estudiante de la misión sucre Mariela Caragüiche.








































1 comentario:

  1. ESTA ES UNA PRUEBA MAS DE QUE LOS ESTUDIANTES DE LA MISION SUCRE ESTAN PRESENTES EN EL PROCESO DE CAMBIO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACION ,CON ESTO DEMUESTRAN QUE ELLOS SON CAPACES DE REALIZAR ACTIVIDADES EN OTROS IDIOMAS, CON LA AYUDA DE LOS FACILITADORES QUE LES GUIAN Y AYUDAN A DESENVOLVERSE Y A MEJORAR SUS CONOCIMIENTOS

    ResponderEliminar